El portal NJ.com reporta que el estado adquirió los contenedores rodantes refrigerados para esa zona, que ya ajusta más de 1.000 muertes por coronavirus y más de 40.000 infectados.

El gobernador del estado, Bill Murphy, dijo, citado por el portal, que además de los camiones hay un pedido por 500 respiradores que se necesitan con urgencia, para un pedido total de 1.350 que el presidente Donald Trump le prometió a Nueva Jersey.

NY

Artículo relacionado

Cuando creía que allanaba la curva, estado de Nueva York rompe récord de muertos en un día

En los hospitales del estado hay en la actualidad, según el medio, 6.390 pacientes, de los cuales 1.505 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, donde por lo general se requieren los respiradores.

El gobierno federal se encuentra adecuando dos centros médicos más para atender a pacientes con coronavirus, uno en el centro de convenciones de la localidad de Edison y otro en el centro de convenciones de la ciudad del juego Atlantic City, que debería ser operativo a partir del próximo 14 de abril, informó el portal.

Todas estas medidas obedecen a la expectativa de que el número de muertos seguirá aumentando durante por lo menos dos semanas más, hasta que empiece a allanarse la curva de afectación del virus COVID-19.