Al norte de Quito- Ecuador, se registró un terrible hallazgo de una bebé recién nacida en un contenedor de basura. La comunidad dio aviso al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) para que atendieran la situación.

(Lea también: “No tengo todo el día”: descubren a madre que intentó vender a su bebé por Facebook)

La entidad emitió un comunicado que rezaba, “una bebé recién nacida (al parecer de 39 semanas) fue encontrada por un grupo de ciudadanos, quienes la trasladaron a una oficina ubicada en el sector de Rumipamba en las calles Ignacio San María y La República, norte de Quito”.

Posteriormente, se comunicaron al 911 e informaron sobre la situación de la menor este miércoles, a las 14:27 hora local. “Según datos de la persona que llamó, ‘el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical”, dice el documento.

Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta un hospital especializado para realizar una evaluación más ardua y completa.

(Vea también: 7 nombres bonitos para niña que significan regalo)

El ECU 911 informó que, “a escala nacional, desde el primero enero al 13 de junio de 2023 se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños, niñas y adolescentes con un promedio diario de un caso”.