No se trataba de cualquier prueba, sino que era un examen que tiene que ver con la graduación en esa carrera, informa Expreso, medio que agrega que la institución educativa “decidió cancelar el examen debido a que el alumno no vestía adecuadamente”.

El argumento de la universidad, según el medio, es que en este caso se trataba de una prueba profesional y no era “cualquier examen”. “No vienes a una fiesta, no vienes a cualquier otro examen, vienes a un examen profesional”, dijo el profesor que les impidió presentar la prueba.

Uno de los dos alumnos afectados, Francisco Joel Morando, publicó un video en Facebook en el cual las directivas del plantel explicaban los motivos para suspender la evaluación y que generó casi un millón y medio de reproducciones y fue compartida más de 25.000 veces el pasado fin de semana, indica El País de España.

El artículo continúa abajo

El alumno que hizo el video le contó a Verne, de El País de España, que en principio hizo caso y se vistió de saco y corbata, pues ese era su principal interés, pero decidió publicar el video poco después de ese 26 de febrero del 2018, fecha en la que presentó el examen.

Ese mismo estudiante citó varios artículos de la ‘Ley Orgánica’ de la universidad, en la que dice que a los estudiantes solo se les evaluará por sus conocimientos, y en ningún aparte dice que su vestimenta sea relevante, pero aseguró que no interpondrá ninguna acción legal en contra de la universidad.

Los estudiantes afectados dijeron que aunque no llevaban saco y corbata el día que se les impidió presentar el examen, en su opinión “no iban desaliñados”.

Este es el video: