“Dos estudiantes fueron detenidas en la Escuela Intermedia Avon Park después de que un maestro alertó a la policía de un posible plan para dañar a otros“, confirmó en un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.

Según el relato del maestro, luego de descubrir que actuaban “de manera histérica”, encontró una carpeta con hojas escritas a mano por las menores, en las que había anotaciones sobre armas y una lista de diez personas que iban a ser el objetivo del ataque.

Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran“, le dijo una de las menores a la otra sobre la carpeta, de acuerdo con la versión del profesor.

Un padre de familia del centro escolar declaró al canal local WWFLA que las niñas tenían en su poder una lista en la que figuraban 10 personas, al parecer todas estudiantes del centro escolar.

La lista consignaba detalles de cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.

Tras la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, en febrero del año pasado, las autoridades estatales han redoblado las medidas de prevención ante la amenaza de tiroteos en centros escolares.