Maduro señaló que le aplicará duras medidas ante la supuesta comisión del delito de “especulación” por parte de esta empresa. En un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión señaló:

“He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo, me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo. Ministro de Comercio Interior, la primera tarea que le doy revise esas redes, que estén robando al pueblo, me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien robe al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro, justicia y equilibrio económico”.

El anuncio ocurre una semana después de la puesta en marcha de un plan del Gobierno venezolano para la “recuperación económica” del país, que incluye medidas como un incremento del salario mínimo a 35 veces su valor actual y la baja “acordada” de los precios de 25 productos de la cesta básica.

El artículo continúa abajo

Este lunes, un grupo de afectos al chavismo exigió a las puertas de al menos una de las tiendas de Farmatodo en Caracas la venta de productos a “precios justos”.

Los anaqueles de varias de las tiendas de la red en Caracas y ciudades satélites como Guarenas y Guatire, cercanas a la capital, amanecieron vacíos este lunes, un fenómeno que ocurre paralelo a la baja de los precios de 1.500 de los productos que se expenden en estos establecimientos.

Así lo evidencian imágenes compartidas por medios y periodistas en el vecino país:

Tras las declaraciones de Maduro, una fuente de Farmatodo dijo que la directiva estima que las medidas del Gobierno contra la empresa serán “temporales”, puesto que esta atiende a las leyes vigentes en el país.

La semana pasada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó de la detención del gerente de una tienda de Farmatodo en el estado de Yaracuy (oeste), Rafael Galindez, ante el “presunto delito de especulación” en este establecimiento.