Aunque en un principio Susilarto debía abonar 43 millones de rupias indonesias (8’600.000 pesos), su exesposa apeló esta decisión y finalmente lo condenaron a pagar los 178 millones.

Indignado con este fallo, el hombre decidió abonarle 153 millones de rupias (un poco más de 30 millones de pesos) con monedas de 1.000 rupias (unos 200 pesos), y la cantidad restante con billetes.

Susilarto llegó al tribunal, en el centro de la isla de Java, en una pequeña camioneta donde transportó 13 sacos de tela con 890 kilos en monedas. Para trasladarlas necesitó la ayuda de dos amigos y de una carretilla, con la que hicieron varios viajes entre el estacionamiento y la sala de audiencias.

Camilo Gaviria

Artículo relacionado

"¿Es en serio?": funcionaria cuando llegaron a pagarle fotomulta con monedas de $50

En el tribunal, la mujer se negó a contar esa montaña de monedas y su abogado lo acusó de querer humillar a su clienta.

“Es insultante, con esto quiere tratarme de pobre”, declaró la exesposa, que a pesar de todo aceptó los 13 sacos de monedas.

El exmarido, que tiene un salario modesto de funcionario, aseguró que necesitó la ayuda de su familia y de sus amigos para reunir la millonaria suma de dinero. Tanto amigos como familiares “le dieron la mayoría de las moneditas”, declaró su abogado, quien se mostró sorprendido por el original método de pago.

El presidente del tribunal pidió a los funcionarios de justicia que contaran las monedas, lo que requerirá al menos una semana.