El juez Royce Lambert consideró que es demasiado tarde para emitir una orden de restricción solicitada por el gobierno, como “tarde” calificó The New York Times las explosivas denuncias que John Bolton hace del gobierno de Trump en su libro ‘La habitación donde sucedió: memorias de la Casa Blanca’.

El magistrado del Tribunal de Distrito de Washington consideró que Bolton había puesto “en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos”, pero que “el gobierno no probó que una prohibición fuera un remedio apropiado”, ya que el texto fue ampliamente difundido antes de su publicación completa, señala CNN.

John Bolton

Artículo relacionado

John Bolton se destapó y contó qué había detrás del mensaje “5.000 tropas a Colombia”

El medio destaca que este martes están listas para la venta unas 200.000 copias de la obra, que ya fueron repartidas en librerías de todo el país.

El juez que se negó a detener la publicación del libro advirtió que Bolton podría perder los 2 millones de dólares que recibió para escribirlo, pues claramente violó acuerdos de confidencialidad, eso si el gobierno de Trump presenta otra acción judicial.

John Bolton y Donald Trump

Artículo relacionado

Trump quiso quitar apoyo a Guaidó 30 horas después de reconocerlo como presidente interino

El libro es un reflejo de Bolton sobre los 17 meses que trabajó con Trump, hasta que fue despedido en septiembre, un libro que el mandatario califica de “ficción”, recoge la agencia Efe, aunque el exfuncionario republicano considera que el presidente no es “apto para el cargo”.

Lejos de arrepentirse, en entrevista con CNN, John Bolton fue enfático en decir que “Trump es ingenuo y peligroso” y espera que sea recordado como presidente de un solo mandato.