
En vísperas de Navidad, la Nasa confirmó el paso cercano de un asteroide sobre la tierra, el cual tendrá una velocidad de 23.700 kilómetros por hora, tal y como indicaron los científicos.
Sin embargo, los expertos detallaron que la aproximación del planetoide será a unos 7,2 millones de kilómetros de distancia sobre la Tierra, es decir, cerca de 18 veces la diferencia entre la Luna y la Tierra, lo que resulta curioso porque dicha longitud permite observar el eventos y analizarlo. No es habitual que se puedan observar este tipo de fenómenos.
Desde la Nasa aseguraron que el asteroide XN1 no representa riesgo para la Tierra, pero sí es importante hacerle seguimiento desde panel de Asteroid Watch, ya que brinda información valiosa sobre el comportamiento espacial.
(Vea también: Aplazan nuevamente el regreso de dos astronautas a la Tierra: llevan 6 meses en el espacio)
El portal Ámbito, en una postura caótica, compartió un informe científico sobre el impacto que podría tener la llegada del XN1 a la Tierra, estimando una liberación de energía equivalente a 12 millones de toneladas de TNT y calculando una área devastada de 2.000 kilómetros cuadrados.
No obstante, en dado caso de un desvío del asteroide con dirección a la Tierra, no hay claridad sobre la región en la que caería.




¿Qué es un asteroide?
Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso más pequeño que un planeta y más grande que un meteoroide. Algunos pueden medir varios kilómetros de diámetro. Son considerados como los restos de la formación del nuestro sistema solar.
Aunque la mayoría no representan una amenaza, algunos asteroides cercanos a la Tierra podrían impactar el planeta, por lo que se monitorean constantemente por parte de la Nasa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO