La joven de 23 años y parte importante del equipo de remo de la universidad murió repentinamente luego de no prestarle mucha atención al dolor de garganta que sufría, informa la revista People.

De acuerdo con este medio estadounidense, el síndrome de Lemierre es una “infección extremadamente rara que comienza con dolor de garganta y fiebre. Luego, se convierte en hinchazón y pus que se mueve a través del cuerpo. No se comprende completamente cómo se desarrolla esta enfermedad, pero se necesitan antibióticos lo antes posible”.

Patrick Sweeney, entrenador del equipo de remo, expresó que Samantha era “una gran líder para nuestro programa y, lo que es más importante, una gran persona… Era apreciada por todos sus compañeros de equipo y tuvo un gran impacto en nuestro programa tanto dentro como fuera del agua”, en declaraciones recogidas por People.

El artículo continúa abajo

Kennidi Cobbley, amiga de Scott, quien estudiaba ingeniería arquitectónica, habló con la cadena Fox sobre la alegría que siempre tenía:

“Ella podía animarte así tuvieras un mal día, y solo con ir a entrenar, era como estar con tu familia y estar con alguien que siempre fue optimista y feliz”.

Cobbley creó una página de GoFundMe para ayudar a los familiares de Samantha Scott con las cuentas médicas y funerarias, y para establecer un fondo de becas a su nombre, detalló la revista.