La mujer, que tenía más de 700.000 seguidores en YouTube, según KTVK, fue arrestada luego de que su hija mayor revelara los abusos ante las autoridades. Esa joven, de 19 años, confesó todo tras ser detenida junto a su hermano por ser cómplices de la tortura.

Al visitar la casa de Machele, lo primero que encontró la policía fue a un niño encerrado en un armario. De acuerdo con el medio, el menor solo tenía puesto un pañal y se veía desnutrido, igual que los demás.

Los oficiales entrevistaron a cada uno de los niños (adoptados por Machelle) y todos manifestaron tener hambre y sed. De hecho, uno de ellos se tomó 3 botellas de agua en 20 minutos mientras hablaba con la policía, indicó el portal.

Otro menor, por su parte, evitó comer papas fritas de paquete porque tenía miedo de que su mamá oliera su aliento y se diera cuenta de lo que había ingerido, agregó KTVK.

Los demás les contaron a las autoridades que Machelle los dejaba varios días sin comida y sin agua, y que los obligaba a tomar baños de hielo cuando se negaban a grabar con ella. CBS News indicó que a aquellos que se rehusaban a  tomar esos baños, la mujer les hundía la cabeza en el agua y los obligaba a pararse en una esquina de la casa.

Tan pronto supo lo que ocurría, YouTube canceló la cuenta de la mujer, que negó haber maltratado a los menores, concluyó el medio.