Haney tuvo este jueves su primera comparecencia en un juzgado de Bradenton tras ser detenida este miércoles por esconder el cuerpo sin vida de su compañero de vivienda en un cubo de basura, que luego pidió a un vecino que guardara en su casa, para poder seguir usando los beneficios de la Seguridad Social del fallecido.

A la mujer se le impuso una fianza de 50.000 dólares y afronta un cargo por “abuso de un cuerpo humano” y posiblemente otro por “fraude a la Seguridad Social”, según determinó el juez del condado Manatee Frederick Mercurio.

Tras su detención el miércoles, la estadounidense confesó a los oficiales de la oficina del alguacil del condado Manatee que en julio pasado halló en su vivienda el cuerpo sin vida de Jon Christopher Leonard, de 40 años, con quien compartía vivienda.

En vez de avisar a las autoridades, Haney escondió el cadáver en su ropero por 3 semanas y luego lo envolvió y metió en un cubo de basura en el patio trasero de la vivienda, todo con el fin de cobrar unos 1.200 dólares (un poco más de 4 millones de pesos) mensuales que el fallecido recibía de la Seguridad Social y a los que la mujer tenía acceso.

Posteriormente, cuando fue obligada a abandonar la casa móvil donde vivía, Haney dejó el bote de basura con un vecino al que le pidió que se lo guardara por unas semanas y le indicó que contenía artículos personales, según informó la oficina del alguacil.

Como al cabo de dos meses la mujer no volvía, este martes el hombre se decidió a vaciar el cubo y fue cuando para su sorpresa descubrió el cuerpo sin vida de Leonard en avanzado estado de descomposición.

El vecino llamó a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron una investigación que ha derivado en el arresto de Haney.

Según declaró el alguacil del condado Manatee, Rick Wells, la autopsia reveló que Leonard murió por causas naturales.

El alguacil agregó que la expareja del fallecido había alertado a la policía de Bradenton sobre la desaparición del hombre desde el mes de octubre.