El demócrata Joe Biden, de 78 años, que debe ser investido como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y Kamala Harris, de 56 años y primera mujer electa como vicepresidenta, fueron seleccionados por encima de otros tres finalistas.

Información actualizada posesión  Joe Biden: [EN VIVO] Minuto a minuto de la posesión de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

La prestigiosa publicación también había considerado al mandatario Donald Trump, al movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al COVID-19.

“Juntos [Biden y Harris]  ofrecieron restauración y renovación en un solo boleto. Y Estados Unidos compró lo que estaba vendiendo: después de la participación más alta en un siglo, acumularon 81 millones de votos y contando, la mayor cantidad en la historia presidencial, superando a Trump por unos 7 millones de votos y cambiando cinco estados de campo de batalla”, dice Time en la nota central dedicada a los dos políticos.

Después, la autora del artículo, Charlotte Alter, construye un sobrecogedor párrafo que resume la situación de la potencia mundial en la actualidad.

Derrotar al Minotauro era una cosa; encontrar la salida del laberinto es otra. Ha llegado un invierno oscuro y no habrá descanso para los vencedores”, es la metáfora con que Alter pinta la realidad. “Trump está librando una guerra de información contra su propio pueblo, el primer presidente de la historia en subvertir abiertamente la transferencia pacífica del poder. El país ha alcanzado un nuevo y sombrío hito: más de 3.000 muertes por COVID-19 en un día. Millones de niños se están quedando atrás en su educación; millones de padres están sin trabajo”.

Biden venció a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, aunque el mandatario republicano se ha negado a reconocer la derrota y ha denunciado un fraude del que no hay evidencia.

El premio de la revista Time, concedido anualmente desde 1927, honra a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, para bien o para mal, durante el año.

Te puede interesar: ¿Quién es Kamala Harris? Primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos

Más temprano, Time había nombrado al basquetbolista LeBron James como ‘Atleta del Año’ por sus logros dentro y fuera de la cancha.

La sensación del K-Pop, BTS, fue designado ‘Artista del Año’.

La adolescente y activista por el cambio climático Greta Thunberg fue la ‘Personalidad del Año’ en 2019, mientras que Trump lo fue en 2016.