De acuerdo con el relato de la mujer, que fue identificada con el nombre de Yi, el agresor ingresó el pasado viernes en la noche – de manera violenta – a su vivienda, con la intención de robarla y abusar sexualmente de ella, informó el Daily Mail.

Adicionalmente, la víctima aseguró que fingió toser y que gritó que estaba infectada con el coronavirus, luego de que el hombre la cogiera fuertemente del cuello y la tirara al suelo, agregó el impreso inglés.

“Acabo de regresar de Wuhan y he sido contagiada con el virus, por eso estoy sola en casa en cuarentena”, le dijo la mujer al delincuente para que la soltara.

Coronavirus, China.

Artículo relacionado

Se confirma segunda víctima mortal por coronavirus fuera de China

Finalmente, el Daily Mail señaló que después de escuchar los alaridos de Yi, el agresor se asustó y huyó. No obstante, le alcanzó a robar 338 euros (1.267.000 pesos colombianos), concluyó el rotativo británico.

Por otro lado, el departamento de policía local confirmó que el hombre se entregó este lunes y afirmó que esa noche no tenía dinero y por eso decidió salir a robar.

Cabe señalar que la situación que se vive actualmente en China es bastante delicada, debido a la propagación del coronavirus. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado que 426 personas han muerto en el país asiático por culpa de la ‘Neumonía de Wuhan’, y que otras 20.400 están infectadas.