De acuerdo con el diario The Guardian, la estudiante, de la cual no revelan el nombre, ya tenía planificada esa expedición desde tiempo atrás en las Tierras Altas de Escocia.

Creo que las rocas habrían estado bastante heladas. Fue una gran caída”, dijo John Stevenson, jefe de rescate de la zona, al mismo medio.

“Tuvimos que sacar a los otros tres de la montaña, estaban atrapados. El clima se despejó y el helicóptero logró entrar y transportarlos. La mujer estaba localizada, no sobrevivió. Los otros tres, creo que dos hombres y una mujer, quedaron atrapados en la ruta y estaban claramente muy sorprendidos”, añadió Stevenson a The Guardian.

El artículo continúa abajo

El equipo de rescate recibió una llamada alrededor de las 10:30 a.m. y un helicóptero de búsqueda de Inverness, ciudad de Escocia, llegó al lugar con los rescatistas para ubicar el cuerpo de la joven fallecida y la de sus 3 compañeros, explica el rotativo inglés.

“El equipo tuvo que recuperar a una joven escaladora que lamentablemente perdió la vida tras un accidente en Càrn Dearg en Ben Nevis. Transmitimos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos. Un comienzo muy triste para 2019”, se lee en un comunicado en la página de Facebook del equipo de rescate de montaña de Lochaber y citado por The Guardian.

La tragedia se produce tan solo dos semanas después de la muerte de otro estudiante escalador, Patrick Boothroyd, en el pico más alto de Gran Bretaña, detalla el mismo medio.