El dueño del local les narró a medios británicos, como Evening Standard, que la mujer llegó desesperada pidiendo ayuda y con intenso dolor, luego de ser atacada en el transporte masivo, en el barrio de Brixton, en su mayoría habitado por afrodescendientes y ubicado en el sur de la urbe.

Al parecer, la sustancia le fue rociada con un aerosol, justo enfrente de la estación de metro de Brixton, que pertenece a la línea Victoria.

El diario The Sun reporta que no fue un ataque dirigido a la víctima, sino que la mujer se vio inmersa, sin quererlo, en medio de una pelea entre pandillas que pululan por esa área de la ciudad.

El artículo continúa abajo

Una testigo del incidente citada por The Sun narró que luego de que la mujer se roció agua en la cara, los bomberos llegaron al lugar y la bañaron completamente para aliviar su dolor, lo que la transeúnte que reportó lo ocurrido en Twitter describió como “terrible”, por el hecho de ver a una inocente joven ser bañada por las mangueras de los bomberos.

Por su parte, el diario local Express señaló que la víctima del ataque fue llevada al hospital de inmediato y que por fortuna las quemaduras no le dejarán huellas irreversibles en su rostro. Al parecer, hubo otras dos víctimas de quemaduras en el lugar, que podrían ser jóvenes inmersos en la mencionada pelea entre pandillas.

Este es el video, captado por las cámaras de seguridad del lugar: