Así lo informó RCN Radio, que entrevistó a la doctora Patricia Gutiérrez, Médico Líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, quien dijo que “las consecuencias que deja en la piel ese tipo de prácticas son irreversibles” por la difícil cicatrización de la heridas y porque en algún momento pueden comprometer órganos y por ende la vida de la víctima.

El artículo continúa abajo

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, citada por la emisora, que unos 300 pacientes han recibido implantes de piel provenientes de cadáveres.

Hay que recordar que con el fin de reducir este tipo de ataques, el Ministerio de Salud, también citado por RCN, expidió un decreto para quienes vendan al por menor hasta 5 litros de 7 ácidos ya identificados como corrosivos y altamente peligrosos, si hay contacto con la piel.

Los compradores deberán llenar un registro con sus nombres y números de identificación antes de adquirir cualquier cantidad de ácidos sulfúrico, clorhídrico, fosfórico, muriático e hidróxido de sodio en dos presentaciones.