El afectado es Christian Andrés Quiroga, de 29 años, a quien desconocidos le arrojaron ácido en la localidad de Fontibón, este pasado jueves.

Quiroga sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, el cuello y el hombro izquierdo. Aunque ya se encuentra estable, la visión en uno de sus ojos está afectada.

Las cifras que informa Noticias Caracol son cuestionables, pues el medio dice que se trata de los ataques registrados en toda Colombia durante 2017.

Además, no todos los casos han sido por atracos. Por ejemplo, en agosto de 2017,un hombre le echó ácido a su exesposa en Melgar, Tolima.

El artículo continúa abajo

Y en julio, una mujer de 20 años agredió a una adolescente de 17 por un hombre que había sido novio de las dos.

Sin embargo, que se mencione que haya ataques de ácido para atracar personas debe llamar la atención de las autoridades. De hecho, el agosto de 2017, delincuentes le arrojaron ácido a una joven que estaba esperando bus, en Cali, pese a que ya la habían robado.

En febrero de 2017, además, un hombre les pidió dinero a dos mujeres en una estación de Transmilenio, y como ellas se negaron, él les echó ácido en la cara.

LO ÚLTIMO