El diario Clarín revela que esta era el tercer aborto casero que la mujer se practicaba: “Esto nunca hubiera pasado si el aborto fuera legal”, dijo citado por Claría Sebastián Crespo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

El directivo dijo además que “tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos, porque si el aborto fuera legal, en los centros de salud se da información y se entregan anticonceptivos para que nunca más vuelva a ocurrir”.

Los promotores de un proyecto para legalizar el aborto en Argentina barajan nuevas opciones para poner fin a la práctica clandestina, luego de que su iniciativa fracasó esta semana en el Congreso.

Grupos a favor y en contra de la ley del aborto se manifiestan en Buenos Aires

Artículo relacionado

Senado de Argentina rechaza proyecto para legalizar el aborto

Aprobada por la Cámara de Diputados en junio, la propuesta que planteaba permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación fue rechazada el jueves por el Senado.

Pero la impresionante movilización popular que rodeó la iniciativa presiona fuerte para que se atienda el asunto.

“La agenda nos compromete porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”, reaccionó el presidente Mauricio Macri, a la vez que prometió reforzar la educación sexual en las escuelas y la distribución de anticonceptivos.

El gobierno ofreció además aprovechar una inminente reforma al código penal para eliminar el castigo de prisión a aquellas mujeres que se realicen un aborto.

Pero la sola despenalización, que la Iglesia católica favorece, no satisface a los grupos que impulsaron el proyecto pues destacan que no resuelve el asunto de los abortos clandestinos.