El caso quedó al descubierto durante la noche del viernes en una vivienda del sector Santa Inés, luego de que vecinos se alarmaron porque no sabían nada de sus ocupantes desde hacía varios días y dieron aviso a las autoridades.

Al acudir, funcionarios de Carabineros debieron forzar la puerta para ingresar y una vez adentro, se percataron de la presencia del cadáver de un hombre de 70 años, con una data de muerte de cinco días, informó radio Bío-Bío de Viña del Mar.

También encontraron, postrada, a la madre del fallecido, que se encontraba débil pero estable, pese a que no había ingerido alimentos, ni agua durante casi una semana.

Lee También

También llegaron al lugar funcionarios de los Servicios de Salud de la ciudad, que trasladaron a la anciana hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde fue atendida de su compleja situación de salud.

Fuentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron en tanto que el hombre fallecido se encontraba también en un evidente estado de desnutrición y que vecinos del sector le habían escuchado decir la semana pasada que sentía fuertes dolores abdominales, cuya naturaleza se investiga como causa probable de su deceso.

Ello será determinado por una autopsia a la que será sometido el cuerpo por orden judicial, mientras una jueza de Familia ordenó que la anciana quede al cuidado de otro de sus hijos.