El Bosforo y el Mar Negro son asiduamente visitados por delfines y en el 2020, después de que entrara en vigor el confinamiento por COVID-19,  vimos a estos cetáceos recorriendo y disfrutando del mar de Turquía.

Este sábado se informó que encontraron 24 delfines muertos en una playa de Agacil, al norte de Estambul.  Expertos se preguntan si lo ocurrido está relacionado con la guerra en Ucrania, informaron los medios de comunicación turcos este sábado.

(Vea también: “Así es la vida”: con ironía, Rusia revela a dónde apunta todo su arsenal nuclear)

“La orilla del otro lado (Ucrania) es una zona de guerra. ¿Murieron por las sustancias químicas en el agua? Hay que determinar la causa”, afirmó a NTV Gurkan Gazoglu, el voluntario que encontró los delfines muertos.

“Desde hace un mes se observa un aumento extraordinario del número de delfines encontrados muertos en las orillas occidentales del Mar Negro en Turquía”, afirmó el sábado la fundación turca de investigación marítima en un comunicado.

Lee También

Aparte de que la gran mayoría de estos animales murieron en redes de arrastre y pesca en Las Islas Feroes, las autoridades no encuentran una explicación diferente del aumento de estos animales muertos.