Además de los nueve ciudadanos venezolanos, en este accidente de tránsito también perdió la vida en el accidente un militar.

En el hecho también resultaron heridas otras 21 personas, pero las primeras informaciones no ofrecen detalles de su estado de salud ni de cuántos son civiles y cuántos son militares.

Tampoco es claro por qué civiles estaban siendo transportados en un vehículo militar, por lo que se esperan las explicaciones que dé el régimen de Nicolás Maduro.

El accidente ocurrió en la noche de este miércoles. Se trató de un “volcamiento” ocurrido “presuntamente por fallas mecánicas” con los frenos, según un reporte militar al que tuvo acceso la AFP.

El automóvil accidentado quedó atravesado en la vía, situación que impidió por horas el paso por la carretera, constató la AFP.

De acuerdo con la prensa local, los ocho civiles fallecidos eran “caminantes”, como son conocidos los migrantes venezolanos que cruzan a pie hacia Colombia en medio de un masivo éxodo.

La ONU estima que más de 5 millones de personas han abandonado Venezuela desde finales de 2015, huyendo de la crisis económica y política del país.

Unos 1,7 millones de venezolanos viven en Colombia, según las autoridades migratorias colombianas.