A pesar de que estaba jubilado hace más de 10 meses, Wudong decidió volver a trabajar en el Hospital Xinhua para combatir este brote en la ciudad de Wuhan (epicentro de la epidemia), ya que era especialista en enfermedades respiratorias, informó el diario The Sun.

De igual manera, el impreso británico señaló que el profesional de la salud empezó a presentar los síntomas (tos, fiebre alta y dificultad para respirar) una semana antes de que se le diagnosticara como portador del coronavirus.

Aeropuerto de Sidney, Australia

Artículo relacionado

Coronavirus se sigue propagando por todo el mundo; Australia confirma los 4 primeros casos

Por otro lado, la cadena española Telecinco aseguró que con la muerte de Liang Wudong quedan en evidencia los peligros a los que se están exponiendo los médicos y enfermeras que están tratando a los pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad de China, al menos 56 personas han muerto por este brote, incluida la primera víctima en Shanghái, y otras 1.975 están contagiadas en el país asiático.

Actualmente, más de 10 ciudades (entre las que se destaca Pekín) y 60 millones de habitantes se encuentran con medidas de cuarentena y aislamiento en China, para que la epidemia no se siga propagando.

Vacuna

Artículo relacionado

China ya trabaja en una vacuna contra el coronavirus, ¿podemos respirar tranquilos?

Cabe señalar que el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus, “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

Además de China, se han detectado casos de la “neumonía de Wuhan” en Australia, Macao, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán, Nepal, Vietnam, Estados Unidos y Francia.