Las autoridades locales, de igual manera, señalaron que un amigo de la víctima, que lo estaba acompañando cuando sucedió el hecho, fue quien llamó a los servicios de emergencias para que lo ayudaran.

De acuerdo con el testimonio de este sujeto, el hombre, el cual respondía a las iniciales D.G.D, fue picado en una de sus cejas por un avispón asiático después de comprobar que había un nido de esa especie junto a las colmenas de abejas que cuidaba, situadas muy cerca de su casa.

A pesar de que fue trasladado de inmediato a un centro médico, la víctima de 54 años de edad perdió la vida debido al ataque que le propinó el gigante insecto, conocido técnicamente como vespa velutina.

Avispón gigante ‘Vespa mandarinia’

Artículo relacionado

Temible avispón asesino gigante sí podría llegar a Colombia, pero no sería volando…

Este avispón asiático, que se alimenta principalmente de abejas, puede llegar a tener un tamaño de cinco centímetros de largo, y su aguijón es tan potente que en ocasiones traspasa los trajes de apicultor.

Aunque son muy similares en su aspecto físico y tienden a ser casi igual de peligrosas, la vespa velutina es diferente a la mandarinia, que llegó hace poco a Estados Unidos. Además, esta última es más grande, pues mide aproximadamente 8 cm.