Shinzō Abe fue asesinado cuando daba un discurso en la ciudad de Nara. Un asistente al mitin sacó una escopeta y disparó contra la humanidad del exministro japonés. Abe se encontraba en campaña por el Partido Liberal Democrático (PLD). Murió este viernes después del ataque.

Hoy los videos recorren las redes sociales que dan cuenta del penoso y doloroso momento para la sociedad nipona.

(Vea también: Primeros videos de ataque a ex primer ministro japonés; recibió dos disparos por la espalda)

Este suceso es extraño en una sociedad como la japonesa. Y la pregunta a responder tanto por medios de comunicación como por las autoridades fue quién era el tirador y asesino del primer exministro.

Tetsuya Yamagami es un hombre de 41 años, que según dijeron los medios japoneses, que estaba frustrado con Shinzō Abe, pero la confusión persiste porque dijo que había disparado no por sus creencias políticas, y otro medio, Maichi, dijo que estaba apuntando a un líder religioso que no asistía a la manifestación, lo que aumentó la confusión.

El arma que utilizó Tetsuya Yamagami se fabricó en casa y es un tipo de escopeta artesanal, que estaba remendada con cintas y cabuyas.

Captura video
Captura video

Abe, después de recibir el disparo, fue llevado al hospital de la Universidad Médica de Nara, ubicado en la ciudad vecina de Kashihara. Llegó a las 12:20 sin signos vitales y en estado de paro cardiorrespiratorio. Aunque los médicos trataron de reanimarlo no fue posible salvarle la vida.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Santiago Pardo, embajador de Colombia en Japón, sobre la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe.

“El ex primer ministro fue muy cercano a Colombia, él visitó el país en el año 2008 y luego en el 2014”, mencionó Pardo.

Lee También

Video: ataque a ex primer ministro de Japón

Aunque son varios los videos que se han conocido, un ángulo en especial deja ver cómo después del primer disparo el político alcanzó a mirar detrás de él para ver qué sucedía.

Allí estaba el atacante, que disparó por segunda vez y fue ese impacto el que hizo que Abe se desplomara inmediatamente.

En otro fragmento del video se ve al señalado asesino segundos antes del hecho prestando atención al discurso de Abe, y la comparación con el hombre que fue detenido segundos después de las detonaciones.