La oficina del expresidente Bush padre dio a conocer la información en la noche de este martes, aunque las causas del deceso de la ex primera dama todavía no han sido aclarados, informa The Washington Post.

La señora Bush padecía de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y tenía algunas fallas cardíacas. 2 días antes de su fallecimiento, la familia había anunciado que, luego de consultarlo con los doctores, ella había optado por suspender sus tratamientos médicos.

The New York Times recuerda que Barbara Bush fue pareja de George Bush padre por 73 años (cumplidos en enero pasado) y tuvieron 6 hijos, uno de los cuales fue presidente, al igual que su padre. Otro, Jeff Bush, fue precandidato por el Partido Republicano para ocupar el primer puesto de la nación.

El artículo continúa abajo

Bush tuvo muchos problemas de salud en los últimos años de su vida. En 1998 le fue diagnosticada la enfermedad de Graves-Basedow, una afección autoinmune que suele afectar a la tiroides. En 2009 tuvo una cirugía de corazón abierto y en 2008 se sometió a otra intervención por una úlcera perforada, agrega CNN.