De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la mujer de 60 años de edad, infectada con el virus, falleció esta semana de un paro cardiaco, ya que un residente de medicina familiar no supo conectar y configurar su ventilador artifícial.

El impreso estadounidense, igualmente, señaló que, debido al colapso sanitario que hay actualmente en el estado de Nueva York por la pandemia del COVID-19, los practicantes quedan a cargo de los adultos mayores contagiados, mientras que los médicos experimentados atienden a las personas más jóvenes.

Taylor Poynter

Artículo relacionado

Pese a tener 8 meses de embarazo, doctora sigue luchando contra el coronavirus

A pesar de que muchos no están lo suficientemente capacitados para afrontar la emergencia del coronavirus, los residentes también tienen que hacer varios turnos en las unidades de emergencia y cuidados intensivos ante la escasez de personal, afirmó el rotativo.

The Wall Street Journal finalmente indicó que el centro médico no se ha pronunciado hasta el momento con respecto al fallecimiento de esta mujer y las acusaciones sobre el mal uso de los respiradores por parte de los doctores menos experimentados.

En el Hospital Elmhurst de Queens, por otro lado, cerca de 44 residentes firmaron una carta, donde manifiestaron que están abrumados con la pandemia y que muchos han tenido pensamientos suicidas, informó Actualidad RT.

Científico investiga la cura para la COVID-19

Artículo relacionado

¿Cuántos tratamientos y vacunas se investigan actualmente para contrarrestar la pandemia?

“Como aprendices estamos horrorizados y asustados. Además, tenemos sentimientos de impotencia y culpa”, aseguraron en el documento los jóvenes médicos, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias rusa.

De acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado hasta el momento cerca de 64.000 muertes asociadas al coronavirus y más de un millón de casos de contagio confirmados, siendo el país más afectado por la pandemia en el mundo.