Nunca se había oído hablar de cervezas en polvo, hasta hoy. En Munich, Alemania, una cervecería monástica creó la primera cerveza en polvo del mundo y aquí te contamos los detalles.
(Vea también: Bill Gates compró parte de negociazo de cerveza, una de las más consumidas en Colombia)
De acuerdo con el sitio web ‘Gizmodo’, Klosterbrauerei Neuzelle trabajó junto con “socios tecnológicos” y utilizó fondos de BMWi para crear su primer producto en polvo, una cerveza sin alcohol.
Los monjes elaboraron una cerveza rica en dextrina, utilizando métodos convencionales, luego ‘procesada y preparada en una cerveza en polvo soluble en agua granular’.
(Lea también: Madre ‘empeño’ a su hijo de cuatro años por una cuenta de cerveza; debía 67 mil pesos)
Neuzelle espera que la cerveza en polvo pueda ser un punto de inflexión para la huella de carbono de las exportaciones de cerveza, evitando botellas y cajas en favor de paquetes de polvo mucho más livianos.
Cerveza en polvo
- Cuentan que con un poco de agua se forma esa espuma que tanto gusta en el planeta, y que sus resultados prometen ahorros masivos en el transporte, ya que se puede enviar al 10% del peso.
- El hecho de que por ahora sea sin alcohol es transitorio, explican, ya que la idea es comenzar a hacer cervezas alcohólicas muy pronto y expandirse.
- El equipo cree que también existe la posibilidad de deshacerse de las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza, comprimiendo el proceso para minimizar el uso de materias primas, mano de obra y energía.
- Sea como fuere, la cerveza en polvo comenzará a venderse primero en mercados remotos como Asia y África.