La minifalda fue una creación de la diseñadora británica Mary Quant, inspirada en el carro Mini en 1965, y desde entonces ha pasado por un interesante recorrido, ahora, para 2022, se impone como una de las prendas más en tendencia.

Si bien su aparición fue en los sesenta, en los 2000 tuvo un fuerte retorno, dejando bastante piel para mostrar, con cut outs, tiro bajo, transparencias y cropped tops, en esta época todas las mujeres querían llevar este look.

(Lea acá: Verónica Alcocer: así es el estilo de nuestra primera dama)

Ahora, el Y2K está de vuelta en la actualidad y consigo trae a la minifalda, el objeto del deseo para este año sin importar las temperaturas. Una de las marcas de lujo que se ha encargado de imponer esta tendencia es Miu Miu, Miuccia Prada, su diseñadora propone una versión sexy, a la Christina Aguilera, pero con un toque ejecutivo, para darle ese toque cool y menos obvio.

Blumarine, Balmain, Acne Studios, Loewe y, por supuesto, Paco Rabanne, son otras firmas que le apuestan a esta provocadora prenda, unas alternativas son más deportivas, otras metalizadas y otra con algo extra, como en tonos neón.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miu Miu (@miumiu)

¿Cómo llevar la minifalda en 2022?

Con completa elegancia:

Aunque algunos sectores conservadores podrían pesar que esta prenda es vulgar, en realidad puede ser sofisticada, de acuerdo al tejido, se le puede acompañar de un buen blazer, manga larga o corta, una camisa blanca, unos zapatos planos y tendrás un estilo apto para la oficina o un almuerzo.

Extra corta:

Como ya se mencionó, la minifalda XS de Miu Miu es una de las más populares esta temporada, si te decides por un estilo como este, puedes añadir un jersey en algún tono neutro o pastel, añade zapatos de tacón y unas gafas de sol, parecerás salida de una película.

Combinaciones diversas:

Si te consideras más arriesgada, puedes seleccionar una minifalda y por debajo un pantalón de sastre o una licra tipo ciclista que sea un poco más larga que la fada, es un estilo colegial pero clásico, solo debes agregar una camisa blanca, un cárdigan y hasta una corbata.

Lee También

Con rayas:

Un estilo clásico, como de película francesa de los sesentas, este ejemplo lo da la socialité Alexa Chung, cuando estuvo hace unos meses en la Semana de la Moda de París, ella usó una camiseta de rayas con una falda, y para darle un aire rockero, solo debes seleccionar tu chaqueta de cuero favorita.

En tweed:

Otra opción elegante y sobria para la oficina, así como el uniforme de Chanel, selecciona una chaqueta de tweed en tu color favorito y escoge una falda, en lo posible del mismo material, o que te parezca que combine con esta opción, este estilo es perfecto para una gran diversidad de ocasiones.