Verónica Alcocer se convirtió este 19 de junio en la primera dama de Colombia luego de la elección de Gustavo Petro como presidente de la República.

Ese día dio de qué hablar con el look que eligió, un pantalón negro con un chaleco en lana azul, al momento de votar por su esposo inspiró desde memes hasta análisis de lo que serán sus cuatro años en este cargo.  

(Vea también: Verónica Alcocer, esposa de Petro, paladeó a Antanas Mockus; fue un bonito gesto)

Luego del paso de María Juliana Ruiz por la Casa de Nariño y cuyo único “hito” en este aspecto fue llevar la chaqueta firmada por los locales Leal Dacarett, que inspiró cientos de memes y hasta la actualidad sigue dando de qué hablar, las expectativas son altas, por lo menos en lo que se refiere a moda colombiana.

Alcocer, quien se decidió en esta ocasión al parecer por un diseño de Adriana Santacruz, no es la primera vez que resalta por sus ‘looks’ y ha sido clara con su mensaje: quiere apoyar las creaciones y artesanías colombianas.

De hecho, en el recorrido que hizo por todo el país durante la campaña presidencial llevó prendas de colores y accesorios que resaltaban cada región a la que visitaba.

También se reunió con varios diseñadores locales para conocer más de los procesos de creación y fabricación de prendas, una tarea muy valiosa en un país en donde la industria textil es sumamente importante y relevante para la economía nacional.

(También le interesa: Esposa de Gustavo Petro apareció en nuevo video bailando: “Esto no sale al aire”)

Así lo dejó saber en este tuit: “¡Creo que la moda es un instrumento para dar a conocer Colombia! Me he puesto a disposición de la moda y artesanía para promocionar nuestra identidad. Conocí importantes diseñador@s y formas de promocionar el diseño colombiano con conciencia social y sostenibilidad ambiental”.

La hemos visto con diseños de Alado, Adriana Santacruz, de distintos artesanos colombianas, entre otros, resaltando el poder de la moda nacional.

Su estilo es muy versátil: la podemos ver con prendas bordadas que resaltan el trabajo a mano de los artesanos colombianos, así como prendas mucho más elaboradas y exclusivas de diseñadores consolidados.

Lee También

Ahora, las miradas están atentas para saber qué elegirá para el 7 de agosto cuando su esposo se posesione como presidente de Colombia. Las apuestas están abiertas.