“El Brexit es horroroso no solamente porque queremos que las cosas continúen como están, sino porque es importante mantenernos dentro para lograr cambios”, explicó Chiara Liduori, una italiana de 40 años residente en Londres.

Emily Hill, 55 años, declaró a la AFP que estaba totalmente a favor de “dejar que la gente confirme que realmente quiere el Brexit”.

“Creo que buena parte del voto fue una protesta, algunos realmente no apoyan a la UE, pero no creo que sea la opinión mayoritaria en el país”, añadió, con una bandera europea en la mano.

El artículo continúa abajo

Favorable a una ruptura franca con la UE, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, defendió el sábado en un artículo un “Brexit completo”, y destacó la posibilidad de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo.

El referéndum del Brexit provocó un seísmo político en el Reino Unido que sigue emitiendo réplicas en todos los ámbitos. El gobierno de la primera ministra, debilitado y dividido, no consigue definir exactamente qué relación quiere mantener con sus exsocios.

El ministro de Comercio, Liam Fox, un declarado “euroescéptico”, aseguró este sábado en una emisora radiofónica que están dispuestos a dejar la mesa de negociaciones con Bruselas si no hay un acuerdo satisfactorio.

La protesta de este sábado es la primera de un “verano de movilizaciones” anunciado por los contrarios al Brexit, que quieren aumentar la presión sobre el gobierno.