Luego de la separación, la mujer, de 38 años, demandó a varias agencias gubernamentales y a varios funcionarios de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para conseguir una orden federal que permitiera la liberación de su hijo, retenido en la ciudad de Phoenix, informa CNN.

El artículo continúa abajo

Los juristas que la representan indicaron que habían logrado un acuerdo este jueves, con lo que se consiguió la liberación y el posterior traslado de Darwin a Washington, hasta donde también se desplazó su madre para poner su caso ante un tribunal federal.

Mejía se encontró con su hijo en el mencionado aeropuerto, acompañada por el equipo legal que la asesora en su caso. Fueron ellos quienes transmitieron el conmovedor instante a través de un Facebook Live. Ese registro ha sido difundido ampliamente en las últimas horas, como muestra de las consecuencias de la implacable y poco humana política migratoria de Trump:

Este miércoles se conoció que la administración de Trump, presionada por la situación y las denuncias, suspendió su criticada política de separar a los hijos de sus padres, si habían cruzado la frontera de México con Estados Unidos ilegalmente, informó The Washington Post.