De acuerdo con Daily Mail, la barra atravesó la región temporal derecha de su cerebro hasta la región frontal izquierda y fue extraída por un equipo de neurocirujanos tras una operación que duró 90 minutos en el Hospital Neuron.

Aunque la intervención estuvo llena de tensión por lo impactante de lo sucedido, los médicos lograron retirar la barra de manera segura y casi sin sangrado o lesión en el área afectada, explica el diario inglés.

El neurocirujano Pramod Giri fue el encargado de dirigir la operación y explicó que los principales canales que conducen la sangre al cerebro de Bahe se salvaron apenas por milímetros.

Aplicar la anestesia al paciente en tales casos es difícil… Hicimos lo correcto al colocar la intubación para mantener los canales vitales en el cerebro durante la operación… Realicé la cirugía con toda precaución para que no se produzcan daños en las estructuras circundantes”, cita Daily Mail.

Afortunadamente, el joven indio se está recuperando con éxito y están muy atentos para evitar cualquier complicación que le podría causar una meningitis, finaliza el rotativo británico.

En redes sociales circulan varias fotos de Sanjay Bahe tendido en la cama del hospital, antes de la cirugía y con la barra de hierro que atravesaba su cabeza. Sin embargo, Pulzo se abstiene de difundirlas por lo sensibles que son.