De acuerdo con Lucero, Kazimierz Borowiec –padre de la parroquia San Juan Bautista de esa localidad- caminaba cerca de su casa cuando atacó al perro, que estaba amarrado, debido a que este le ladró.

“Tras ver la reacción del can este sacó de entre sus pertenencias un machete y lo hirió sin la más mínima compasión. Además, continuó con su caminata como si nada hubiera pasado”, afirmó la mujer en su página de Facebook.

A pesar de que fue llevado de inmediato a la clínica veterinaria más reconocida de ese municipio, al animal tocó realizarle la eutanasia, ya que perdió mucha sangre por la gravedad de las heridas, agregó Luecero.

Mujer cuchillo

Artículo relacionado

Mujer apuñaló al novio porque no la llamó en su cumpleaños y solo le envió un mensaje

El asesinato de este perro ha causado la indignación entre los ciudadanos de Coxcatlán y varios activistas que defienden los derechos de los animales, quienes exigen fuertes sanciones para el sacerdote, indico el diario Vanguardia.

El impreso, igualmente, aseguró que el actor Raúl Juliá, conocido en México por su activismo en estos temas, se pronunció sobre este caso en sus redes sociales.

“Es muy difícil que un sacerdote sea juzgado por agredir a un perro a machetazos, ya que gran parte del país es creyente de esta religión. Aun así yo invito a los dueños del perrito para que interpongan la denuncia en su contra”, manifestó el artista en declaraciones recogidas por este mismo medio.