“Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EE. UU. como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo. México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo. Hay mecanismos para hacerlo”, dijo Andrés López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

(Lea acá: Gobierno británico firmó extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a EE.UU.)

El mandatario mexicano dijo que no se puede hablar de derechos humanos y libertad de expresión mientras se castiga la labor de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien reveló cables diplomáticos sobre la injerencia de Estados Unidos en otros países.

“Lleva ya muchos años preso. Yo esperaba que la justicia en el Reino Unido lo protegiera. Sin embargo, fue muy decepcionante que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado. Entonces. ¿Y las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia, de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, dijo López Obrador.

De acuerdo con información del mismo medio, Andrés López Obrador, afirmó que la Organización de Naciones Unidas debe pronunciarse sobre el caso de Julian Assange y recordó que, al final del mandato de Donald Trump solicitó que se le concediera el indulto al periodista.

México le ofrece asilo a Julian Assange

Lee También

Según información del medio Infobae; “esto es un vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista, muchos no saben que lo que hizo fue que, con un investigación poco ortodoxa, recogió los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes”, dijo el mandatario mexicano. Adicionalmente, se reiteró el ofrecimiento de asilo para Julian Assange.