En su discurso, Melania Trump dijo citada por CNN:

“En la sociedad global de hoy, las redes sociales son una parte inevitable de las vidas diarias de nuestros hijos. Pueden ser empleadas de maneras muy positivas, pero también pueden ser destructivas y dañinas si se usan de manera incorrecta”.

Luego explicó que ‘Be Best’ (‘Sé mejor’, el programa de la primera dama para la niñez) se concentra en la importancia de enseñarles a los más pequeños cómo comportarse de manera segura y positiva en plataformas de internet.

El respetuoso mensaje de la primera dama estadounidense va en dirección totalmente opuesta a lo que demuestra su esposo, Donald Trump, en redes sociales. Basta recordar que la semana pasada el mandatario estuvo en medio de la controversia por llamar “perra” a una exasesora de la Casa Blanca vía Twitter.

Por eso, el presentador Poppy Harlow, de CNN, mencionó la manera particular y ofensiva que a veces usa Trump en sus redes sociales. El periodista dijo:

“Lo obvio que nadie quiere discutir, por supuesto, es el ‘ciberbullying’ en el que su esposo, el presidente, se involucra a diario”.

Melania y Donald Trump

Artículo relacionado

Melania cuenta los minutos para divorciarse de Trump: exasesora de Casa Blanca

Por su parte, Kate Andersen Brower, que también trabaja para CNN, dijo que las palabras de Melania en el fondo quieren decir que algunos niños son más conscientes de los aspectos positivos y negativos de las redes sociales que “algunos adultos”. Esa misma cadena se preguntó si la primera dama está ‘troleando’ a su esposo con su campaña contra el acoso en redes.

El medio Newsweek dice que el presidente Trump trató de desalentar a su esposa de encabezar una campaña contra el ‘ciberbullying’. Por su parte, Stephanie Grisham, portavoz de Melania, dijo que con esta campaña la primera dama se ha mantenido “fiel” a la mujer independiente que siempre ha sido.