En un comunicado, publicado en su página web, Anonymuos dice que Julian Assange les había advertido de su inminente arresto y que si las naciones que colaboraron para su captura, que trabajan para silenciar a los denunciantes, no lo liberan, lo van a pagar.

Este grupo hace un recuento de porqué el australiano fue arrestado el pasado jueves por las autoridades británicas, a pedido de Estados Unidos, que lo requiere en extradición por el caso de Chelsea Manning, la soldado que filtró un video sobre los daños colaterales de la guerra en la administración Bush, entro otros escándalos.

“Assange es un verdadero periodista que habla la verdad sobre el poder y expone la corrupción, ya sea de izquierda o de derecha. La era moderna tiene tan pocos periodistas reales que ya no tenemos ni idea de cómo es un verdadero periodista”, defendió Anonymous al fundador de WikiLeaks.

Los ‘hacktivistas’ señalan, en el mismo comunicado, que los intereses de EE. UU., Reino Unido y Ecuador han pasado por encima de la libertad de expresión y que lo hicieron sin temor porque “creen que sus posiciones de poder les otorgarán protección contra las consecuencias kármicas de la realidad”.

Y añadieron: “Desde la CIA y el presidente de EE. UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que An0nymous actúe en consecuencia”.

“Personas influyentes que representan a esos gobiernos han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo… Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden deberían estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento digital.

Por último, Anonymous indicó que lo que se necesita para detener estos actos es una “revolución generalizada”, que ellos mismos van a empezar si no liberan a Assange.