La operación se hizo el pasado 14 de febrero, pero solo hasta ahora fue hecha pública porque los médicos querían asegurarse de que Santlal Pal, el hombre que tenía el enorme tumor, estuviera fuera de peligro, como ya lo confirmó el doctor Trimurti Nadkarni, informa BBC.

El médico, jefe de neurocirugía del hospital, indicó que durante la intervención el paciente necesitó 11 unidades de sangre, y que fue conectado a un ventilador durante los 3 días posteriores a la complicada operación.

Santlal Pal
Santlal Pal después de la cirugía / AFP

El doctor Nadkarni también dijo que el tumor era “más grande” que la propia cabeza del paciente. Además, aseguró que revisó varios textos médicos disponibles y concluyó que no hay registros de una masa más grande que la retirada en la cirugía que duró 6 horas, agrega The Hindu.

El artículo continúa abajo

Pal es un tendero que vivió con el tumor en su cabeza durante 3 años. Según informaron los médicos, el hombre había perdido la visión debido a su condición; sin embargo, esperan que pueda recuperarla conforme se vaya reponiendo de la operación.

Manju, esposa del paciente, le dijo al citado medio local que habían acudido a 3 hospitales del estado de Uttar Pradesh, donde viven, y que los médicos les dijeron que era imposible operar a Pal del tumor. Ahora, después de que sobrevivió a la operación, rezan para que recupere la visión.