A 2 grupos de padres, el médico les dijo que sus hijos podrían tener cáncer, así que les ordenó varios análisis en Meras Healthcare, la compañía que él dirigía, informó The Telegraph.

El periódico británico añadió que el doctor, de 44 años, también diagnosticó falsamente a una niña con un tumor estomacal y le dijo a la mamá que debían tratarla lo más rápido posible o, de lo contrario, podría extenderse.

De acuerdo con el mismo medio, Chowdhury se negó a remitir a sus pacientes al departamento de oncología pediátrica del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido y convenció a algunos padres de no ir, argumentando que la atención demoraría mucho tiempo y que “ciertos equipos no estaban disponibles”.

Lee También

La madre de la niña a la que el pediatra diagnosticó con cáncer estomacal quiso pedir una segunda opinión y llevó a su hija a otro hospital, donde los médicos no encontraron ningún signo de cáncer, señaló el diario inglés.

Ahora, según Daily Mail, el Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes decidirá si Chowdhury podrá seguir ejerciendo la medicina o no. Este rotativo también reportó que el pediatra dio los falsos diagnósticos para salvar su empresa, ya que enfrentaba una grave crisis económica.

Hasta el momento, ningún medio ha aclarado si la justicia escocesa castigará de alguna manera a este médico.