Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 17, 2023 - 10:19 am

Ya en pleno agosto e incluso desde antes, estamos viendo por fin una contienda presidencial rumbo a las próximas elecciones del país que se llevarán a cabo en el 2024. Son ya varios los nombres que suenan para poder ocupar el puesto que dejará el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

(Vea también: Eclipse Solar en México: ¿Cómo puedo verlo sin dañarme los ojos?)

Entre estos nombres hay dos de su mismo partido, Morena, que buscan fervientemente en convertirse en el candidato presidencial oficial del partido, Marcelo Ebarrd y Claudia Sheinbaum quienes hace semanas abandonaron ya sus puestos políticos en pro de su candidatura.

Ebrard es el que habló en una conferencia de prensa criticando abiertamente a su partido y a su contrincante, mencionando que se utilizan recursos públicos que provienen de la Secretaria del Bienestar y que estarían beneficiando a la campaña de Claudia.

Hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente, no hay más. Esto lleva a una conclusión que me interesa compartir a la opinión pública: Esta decisión es o Claudia o yo, o Marcelo o Claudia porque es lo que hemos estado viendo.

¿Ebrard de verdad tiene la delantera?

Según información publicada por El Financiero, el popular personaje político consigue en una reciente encuesta el 22% de las preferencias, pero que lo deja 10 puntos por debajo de su contrincante directa, Claudia Sheinbaum.

Por supuesto y hay que hacer hincapié, se trata de ejercicios de medición y por nada se deben tomar muy en serio, pero sí nos dejan ver la opinión de la gente con respecto a la opinión que se tiene de los dos candidatos más fuertes de Moreno.

Lee También

Ebrard asegura que según las encuestas y datos legítimos que maneja, él lleva la ventaja en esta contienda y por ello pide a su partido que ya no confundas más y elija bien a su candidato.

Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. ¿Por qué? Por lo que acaban de ver, porque si fuese cierto que llevan 10, 15, 20 puntos de ventaja, no estaríamos viendo lo que estamos viendo.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.