Según estos datos, el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, obtuvo entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios.

En tercer lugar quedaría el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que logró entre el 15,7 y el 16,3 %.

En último lugar figura el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con entre el 5,3 y el 5,5 % de los votos.

Córdova informó de que el porcentaje de participación fue de entre el 62,9 y el 63,8 %.

Estos datos fueron tomados de las actas de unas 7.700 mesas electorales de las cerca de 157.000 que fueron instaladas en todo el país.

El llamado “conteo rápido” que dio a conocer el INE tiene un margen de error del 0,5 % y un intervalo de confianza del 95 %, y Córdova aseguró que tiene un “alto grado de precisión”.

El lunes por la mañana se espera conocer los resultados provisionales del 82 % de todas las actas que se hayan recibido en el INE.

Los datos dados a conocer por el INE no hacen mas que reafirmar las encuestas a pie de urna que daban una amplia victoria a López Obrador, así como todos los sondeos durante la campaña electoral que pronosticaban una victoria del candidato de la coalición izquierdista.

El triunfo apuntaba a ser tan contundente que poco después del cierre de urnas el resto de candidatos a la presidencia de México para el periodo 2018-2024 reconocieron su derrota.

El artículo continúa abajo

Más de 89 millones de mexicanos estaban hoy llamados a las urnas para renovar 3.400 cargos, convirtiendo estas elecciones en las mayores de la historia del país.

Además de presidente, se elegían 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de miles de cargos locales.

EFE