Después de hallarla en una de sus jornadas de pesca en el mar, el hombre la conservó durante 10 años como amuleto, reporta el Daily Mail.
El humilde pescador decidió donarla cuando se quedó sin casa debido a un incendio. Aileen Cynthia Amurao, directora de la oficina de turismo de la localidad de Puerto Princesa, Filipinas, dijo que el hombre jamás supo cuánto vale su ‘amuleto’, señala Actualidad RT.
También le puede interesar:
- Johnny Rivera cambió de género y cantó ‘Música ligera’ de Soda Stereo
- La vez que apuñalaron a Atapuma, líder de La Vuelta, por robarle la bicicleta
Esta perla mide 61 cm de largo por 30 cm de ancho y fácilmente podría romper el récord de la perla más grande encontrada hasta el momento, la de Lao Tzu, que pesa 6,4 kilos, informa BBC.
La directora de la oficina de turismo dice que conservará la perla para atraer más turistas. También narró cómo el pescador encontró la perla dentro de una ostra gigante que se enredó en el anzuelo y él mismo buceó para traerla a la superficie.
Eso sí, la mujer no mencionó nada de una recompensa o ‘un detalle’ para el antiguo dueño del tesoro, recoge The Huffington Post.
Temas relacionados:
- ¡Calaveras de perla! Las increíbles joyas de este artista japonés que las hace artesanalmente
- Pequeño diamante fue sometido a la fuerza de una prensa hidráulica
- Subastarán el diamante en bruto más grande del mundo en junio
Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico
Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.
LO ÚLTIMO