En medio de la convulsa situación de este sábado en Venezuela, la información oficial se cruza con miles de mensajes que circulan en redes sociales y pueden dar un vistazo distinto a lo que se vive sobre el terreno.

El artículo continúa abajo

Una de estas versiones, que comienzan a corroborar medios como Noticias Caracol, es la que asegura que la composición de los colectivos chavistas no solo incluiría a civiles voluntariamente armados, sino también a criminales sacados de los penales deliberadamente para defender al régimen.

Esta posibilidad se ha visto alimentada por algunos videos publicados en días pasados, en los que se ve cómo presuntos oficiales del régimen instruyen a grupos de personas vestidas enteramente de amarillo, que serían los presos liberados.

Este es uno de los videos, publicado el 14 de febrero en la red social Twitter, en los que se acusa a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, de ser quien dio la orden:

Otros usuarios de Twitter insistieron en sugerir que son exconvictos quienes atacan a la población que busca llegar a la frontera para recibir la ayuda humanitaria: