En una entrevista a la agencia rusa RIA Novosti también dijo: “Mientras tanto me seguiré protegiendo, tenemos buenos sistemas de protección, buena asesoría mundial, y además tenemos la protección mayor, la protección de nuestro Dios creador que me va a dar larga vida”.

Sobre la presión que ha recibido por parte de Estados Unidos, varios países de América Latina y ahora del Parlamento Europeo, donde le piden que convoque a unas nuevas elecciones presidenciales respondió: “¿Quiénes son ellos para decidir aquí? Gané el 68 por ciento de los votos. Gané legítimamente, realizamos elecciones a través de un sistema electrónico transparente, con observación internacional. No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje”.

Incluso indicó que la verdadera intención de Estados Unidos es obtener el petróleo venezolano, además de las reservas de oro, gas, diamantes, agua potable, aluminio y hierro. “Somos una potencia en el campo de los recursos energéticos, recursos naturales y ellos los quieren”.

El artículo continúa abajo

Yo, como jefe de estado, opino que se está promoviendo un golpe de estado, una violación de la constitución. Pero esta es solo la opinión del jefe de estado. El Fiscal General tendrá que actuar, y él ya comenzó a actuar”, respondió Maduro a RIA Novosti cuando le preguntaron si había una orden de captura en contra de Juan Guaidó.

Otro tema que se tocó en la conversación con la agencia rusa fue la polémica sobre la nota del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, la cual decía”5.000 tropas a Colombia”.

“Lo que John Bolton hizo fue algo muy infantil, es un payaso. Fue una provocación, un comportamiento de niño por parte del Sr. Bolton en su odio a Venezuela”, dijo el dictador Maduro.

Además, en el marco de una posible intervención militar, exaltó que tiene una muy buena relación militar con Rusia: “Siempre tenemos planes para avanzar en la cooperación con el fin de mejorar la defensa aérea, la artillería, la tecnología de cohetes. Siempre vamos a avanzar aquí. Y las armas más modernas del mundo llegarán a Venezuela”.