“Miles, miles y miles de Igla en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística para hacer de nuestras ciudades, pueblos, lugares inexpugnables por aire“, dijo Maduro durante los ejercicios militares que definió como “los más importantes de la historia.
De acuerdo con Noticias Caracol, tales misiles son de origen ruso pueden ser transportados y disparados por un solo hombre, incluso fueron probados durante el evento. Además, cada equipo antiaéreo portátil tiene un costo de 84.000 dólares (unos 252 millones de pesos).
“5.400 misiles en los barrios, en las montañas y en todos los pueblos de Venezuela, para ser inexpugnables”, añadió el dictador.
El pueblo consciente y movilizado ha impedido que las constantes agresiones y amenazas, detengan la marcha de Venezuela hacia la grandeza. Llamo a todas y todos a mantener la unión, el trabajo y la lucha por la Paz nacional. ¡Venezuela Vencerá! pic.twitter.com/S0sAVomZ7J
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 11, 2019
“Vamos a hacer la inversión (que representaría unos 450 millones de dólares), vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea”, continuó Maduro.
También te puede interesar
Según Caracol TV, los Igla tienen alcance de hasta 6 kilómetros, poseen una velocidad de 1.440 kilómetros por hora y un calibre de 72 milímetros.
Muchos venezolanos se indignaron por el anuncio y mostraron su total desacuerdo en redes sociales. Hay quienes dijeron que Maduro prefiere dejar morir a la gente de hambre y a los enfermos que no tienen medicinas en los hospitales, a hacer esta inversión que solo representa su defensa y su perpetración en el poder.
Qué pasará con los presos políticos que no han sido liberados en Venezuela
El abogado Juan Luis González da detalles sobre el proceso y la liberación de Rocío San Miguel, la presa política venezolana que a pesar de ser liberada continúa en el proceso judicial. También habló de cómo ve el panorama sobre los presos políticos que aún no han sido liberados.
LO ÚLTIMO