Maduro trata de explicar así que el número de casos (749 positivos) no son responsabilidad de su gobierno, y que son las autoridades de Colombia, del Perú y de otras naciones las que tienen que responder por el aumento del brote en su país.

Ante esto, el gobierno venezolano decretó toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil entre 4 de la tarde y 10 de la mañana. Además, todas las personas que lleguen a Venezuela vía terrestre tendrán que hacer la cuarentena de 14 días.

“Ha sido mucho el esfuerzo del pueblo de Venezuela en su cuarentena para que por un descuido, no de Venezuela, sino del gobierno de Jair Bolsonaro o de Iván Duque a nosotros se nos presente una situación ciertamente riesgosa”, afirmó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones en Venezuela, citado por Blu Radio.

De acuerdo con el gobierno socialista, unos 43.000 connacionales han regresado a Venezuela después de haber migrado a diversos países de Latinoamérica.

viajero

Artículo relacionado

“No hemos sacado a nadie”: Aviatur se desahogó ante crisis y lanza duro mensaje en Twitter

El ministro aseguró que el retorno “por miles y miles” de migrantes se debe a un “descuido desmesurado” de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú en atender la pandemia del nuevo coronavirus.

En Venezuela, según cifras oficiales, hay 10 fallecidos por el virus. El fin de semana se reportó una escalada de contagios en el país y este martes se registraron 131 nuevos casos, la cifra más alta en un día, informó el gobierno.

Con AFP.