El dictador venezolano invirtió 3.780 bolívares que, según dijo, eran sus propios ahorros, para adquirir un pequeño lingote de oro de 1,5 gramos de peso. Así funciona el Plan de Ahorro en Oro, la más reciente de las estrategias (casi siempre fallidas) con las que el régimen pretende salir a flote. La otra es el ahorro con la criptomoneda Petro.

Durante la adquisición, el mandatario dio una declaración a la estatal Venezolana de Televisión, donde dijo, citado por El Nacional:

“Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro. Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela”.

El artículo continúa abajo

El gobernante aprovechó la oportunidad para decir que este plan de ahorro es una “oportunidad valiosa” para todos los trabajadores venezolanos porque, según él, ahora podrán proteger su dinero por medio del “reimpulso de la cultura del ahorro” y de la inversión familiar, agrega El Universal.

Por su parte, Cilia Flores, primera “combatiente” (así llaman allá a la primera dama) hizo otra adquisición, mayor que la de su esposo. Invirtió 5.900 bolívares para comprar otro “lingotico” de 2,5 gramos, agrega el portal Infobae.

“Cilia compró su certificado para un lingote de 2,5 gramos, es el certificado número dos. Estos son nuestros ahorros, estamos dando un paso adelante”.

Maduro, incluso, se atrevió a vaticinar que los “lingoticos” serán en el regalo de moda en la próxima navidad. Sin embargo, parece no tener en cuenta que muchas personas en su país y la mayoría de los que han abandonado Venezuela por la crisis no tienen ni siquiera para comprar la comida de un día.

Este video de la transmisión de televisión oficial muestra el momento en el que Maduro y la primera “combatiente” adquieren sus piezas de oro: