Investigadores del Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos se encuentran actualmente trabajando en una nueva tecnología llamada Far UV-C que emplea luz ultravioleta para matar bacterias y virus sin afectar a los seres humanos.

(Lea acá: Viernes 13: estos son los hechos que ocurren un día como hoy, según creencias)

Anteriormente, la luz UV-C convencional se ha utilizado ampliamente en lugares como hospitales, refugios para personas sin hogar y prisiones. Pero esa luz convencional puede dañar la piel y los ojos, por lo que no debe iluminar directamente a las personas.

Mediante una longitud de onda más corta, llamada Far UV-C, la luz ultravioleta no puede atravesar las capas superiores de la piel o la capa lagrimal de la córnea.

¿Cómo podría ayudar esta luz en la humanidad?

  • De acuerdo con Don K. Milton, profesor de salud ocupacional y ambiental en la Escuela de Educación Pública de la Universidad de Maryland, esta luz podría colocarse en lugares donde la gente se reúne, reduciendo la capacidad del virus para transmitirse en estos entornos de congregación.
  • David Michaels, profesor de salud ambiental y ocupacional en la Universidad George Washington, le dijo a CBS News que espera que la tecnología sea parte de una capa de protección contra los patógenos en el aire que incluye ventilación, filtración, máscaras y vacunación.
Lee También
  • Michaels, ex subsecretario de trabajo de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional bajo la administración de Obama, dijo que espera que las organizaciones profesionales emitan recomendaciones de seguridad sobre la tecnología Far UV-C antes de que se obtenga la aprobación del gobierno.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron a CBS News que la investigación reciente sobre Far UV-C ha sido prometedora, pero se necesita más investigación.