Joaquín Guzmán, quien fue declarado culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego el mes pasado, firmó un contrato desde su celda en Manhattan (Estados Unidos) que otorga los derechos de su nombre y firma a una compañía de responsabilidad limitada que será dirigida por su esposa, Emma Coronel, informó el New York Daily News.

La marca diseñará camisetas, gorras, jeans, protectores de celulares y sudaderas con la imagen del narcotraficante más famoso del mundo.

“Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, dijo Coronel a la cadena CNN. “Es un proyecto dedicado a nuestras hijas”, agregó la madre de las menores.

Chapo Guzmán

Artículo relacionado

Así de mal le fue a un colombiano que le pidió un autógrafo a ‘El Chapo’ Guzmán

La marca de ropa se llama oficialmente ‘El Chapo Guzmán: JGL LLC’ y lanzará su primera colección a mediados de junio, dijo la abogada Mariel Colon Miro, quien a menudo fue vista sentada junto a Guzmán en su juicio de tres meses en un tribunal federal, señaló el New York Daily News.

De acuerdo con Univisión, Michael Lambert, quien hace parte del equipo de abogados que contrató el narcotraficante, dijo a la prensa norteamericana que su cliente no recibirá ni un peso por las ganancias que genere la compañía.

“Él quería establecer algo, una empresa legítima, en beneficio de su esposa y sus hijas”, explicó el abogado. “Él ama a su esposa y a sus hijas, y quiere prepararse para el futuro”, añadió.

Por el momento, el Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía Federal no se ha pronunciado sobre esta compañía.