De acuerdo con el texto de Sinovac, publicado este domingo, los resultados de la Fase I/II son más que alentadores, ya que su vacuna demostró, además, ser segura.

La CoronaVac, como es denominada su vacuna, provocó en 14 días la producción de anticuerpos contra el COVID-19 en más del 90 % de los voluntarios, señala el mismo comunicado del laboratorio.

La vacuna inactivada, ーes decir, desarrollada a partir del SARS-CoV-2 ya muertoー no mostró efectos adversos más allá de un poco de dolor donde se aplicó la inyección, “fiebre baja y fatiga”, asegura Sinovac.

La Fase I/II de los estudios preclínicos de la CoronaVac fue ejecutado en 743 voluntarios con edades entre los 18 y 59 años. Además, los resultados se sacaron aleatoriamente entre los que fueron vacunados y otros a los que se les administró un placebo, sin saber a qué grupo pertenecían, detalla el laboratorio chino en su comunicado.

Sinovac informó que estas noticias se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible” para avanzar a la siguiente fase.

De resultar exitosa, dicha vacuna contra el coronavirus será “un producto público global” que ayudará a China y a toda la humanidad a controlar la pandemia del COVID-19, finalizó la mismo empresa.