La cadena de noticias, adiconalmente, enfatizó que Jong-un no estuvo presente el pasado 15 de abril en la ceremonia de cumpleaños de su abuelo y padre fundador, la cual es una de las festividades más importantes de ese país, lo que aumentó las especulaciones.

El Daily NK –medio manejado por desertores del régimen norcoreano– señaló que Kim Jong-un estaría recuperándose en una villa cercana a Mount Myohyang luego de someterse a un procedimiento cardiovascular.

El portal de noticias, de igual manera, agregó que la cirugía se llevó a cabo el domingo 12 de abril en el centro médico del condado de Hyangsan, “que es de uso exclusivo para la familia del líder político”.

CNN, por otro lado, recordó que en el año 2014 el dictador norcoreano estuvo varios días alejado de los medios y los eventos masivos, lo que también provoco los rumores sobre un posible quebranto en su salud.

Corea del Norte

Artículo relacionado

En plena crisis del COVID-19, Corea del Norte lanza misiles hacia el Mar de Japón

“Ha habido numerosas especulaciones sobre la salud de Kim, pero es muy difícil saber noticias sobre él. Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las celebraciones del 15 de abril”, afirmó Bruce Klinger, investigador del Heritage Foundation, en declaraciones recogidas por Infobae.

Kim Jong-un, del que no se tiene mucha información oficial, asumió el control de Corea del Norte en 2011 después de la muerte de su padre Kim Jong Il, quien falleció a los 69 años de edad debido a un infarto.